Historia

Diputación de La FuensantaDiputación de La Fuensanta

Ley Orgánica de Ayuntamientos, de 14 de Julio de 1843 quedo formado el de Huércal-Overa con 1 Alcalde Constitucional, 3 Tenientes, 12 Regidores y 2 Síndicos.

La población se dividió en tres cuarteles. La Diputación de la Fuensanta estaba incluida en el Cuartel número 3 con las calles del Carril, Ancha, Esparto, Sepulcro, Centro, Era Nueva y Granada; con las Diputaciones de Abejuela,  y Chorrador.

El 15 de Mayo de 1881, el Ayuntamiento acuerda una división del distrito municipal de Huércal-Overa en cuatro Cuarteles. Diputación de La Fuensanta estaba incluida en el número 2 con La Plaza del Sepulcro, calles del Arco, Mediodía, Salitre y Carril; con las Diputaciones de Abejuela, Puertecico y Hoya.

En Sesión 5 de Enero de 1899, se procedió a otra nueva división de la villa de Huércal-Overa y su término en cuatro distritos.  Diputación de La Fuensanta incluida en el distrito número 2 con las calles de Cuevas, Caño, Carretera, Hospital, Luna, Estrella, Plaza Nueva, Huertos y Salud; con las Diputaciones de  Abejuela, Garcia y Sierra de En medio.